La Cascada "El Triunfo", está en la parroquia del mismo nombre; para descender a la cascada debe recorrerse un camino casi en perpendicular pero que está adaptado para hacerle una aventura muy cómoda y tranquila aunque siempre uno se cansa.
El descenso no es tedioso y resulta aunque resulta incómodo en ciertos tramos, por ser una
pendiente muy pronunciada. Sin embargo la recompensa es espectacular, pues se llega a una hermosísima cascada que también acoge al visitante en sus aguas, más frías que el medio ambiente de unos 18 grados centígrados.
La Cascada El Triunfo se encuentra ubicada a 28 Km de la ciudad de Puyo, sus aguas son transparentes y desde allí se observa ya la encañonada que en lontansa es la verde estepa amazónica, inmensa, inconmensurable.
Así también se observan rocas y piedras que deducimos son arrastradas por las aguas de la cascada y algunas son desprendidas de la montaña misma, estas piedras están cubiertas de algas y se presentan algo resbaladizas, razón por la cual se debe tener mucho cuidado al caminar hacia el estanque.
Entre las actividades que se pueden realizar en este atractivo se destacan: baño y natación debajo de la cascada, practica de rapel en la pendiente junto a la cascada, fotografía de y en la cascada, caminata por el sendero, entre otras.