Cascada La Belleza

Cascada la Belleza_1

Ubicada en el cantón Fco. De Orellana en la parroquia La Belleza en el km 54 vía los zorros a una hora y media de recorrido en vehículo, luego se debe caminar unos 10 minutos.

Atractivos principales

Disfruta un paisaje natural, en el que se combina la cascada con el entorno de la vegetación, se forma en aguas del río Tiputini.

Ubicada en el cantón Fco. De Orellana en la parroquia La Belleza en el km 54 vía los zorros a una hora y media de recorrido en vehículo, luego se debe caminar unos 10 minutos.

Disfruta la cascada tiene una caída de agua de 4 metros de alto x 22 metros de ancho cuenta con un paisaje natural, en el que se combina la cascada con el entorno de la vegetación, se forma en aguas del río Tiputini, su clima cálido húmedo. Su temperatura mínima es de 17 grados centígrados y la máxima de 33.Presenta aguas relativamente transparentes y con pocos sedimentos.

Su paisaje es singular y poco frecuente en la región considerándose al momento, el único atractivo de este subtipo.
Su acceso es fácil a diez minutos de caminata desde la vía de acceso (vía Los Zorros) cruzando un área de pastizales hacia un remanente de bosque secundario que sirve de escenario a la cascada.

Se puede realizar las siguientes actividades: Caminata por los senderos, observación de flora, fauna, paisajes naturales hermosos, relajación en la cascada, natación en las playas del río Pastaza. Disponen espacios con asaderos donde se puede preparar a gusto propio la alimentación.

Biodiversidad del Parque Nacional Yasuní

Flora
Se puede encontrar una gran variedad de especies herbáceas, arbustivas, arbóreas y gran número de enredaderas, lianas y bejucos de los cuales los más representativos son: cedro, tagua, pambil, canelo, guayusa, guaba, morete, camacho-pelma, sangre de drago, platanillo, chontilla, chonta, palmito y barbasco.

Fauna

En esta zona podemos citar los siguientes: tigrillo, puma, loros, pericos, guantas, armadillos, ardillas, sajino, tinti, guatusa, gato de monte, entre otros.

 

Presenta aguas relativamente transparentes y con pocos sedimentos. Su paisaje es singular y poco frecuente en la región considerándose al momento, el único atractivo de este subtipo. Su acceso es fácil a diez minutos de caminata desde la vía de acceso (vía Los Zorros) cruzando un área de pastizales hacia un remanente de bosque secundario que sirve de escenario a la cascada.