Publicidad

Espectacular salto de agua, «La Cascada Las Latas» está ubicada en 12 Km de la vía Tena – Misahuallí.

Las piedras de gran tamaño en el cauce del río hacen que sus aguas formen saltos, cascadas y vados de gran belleza, su trayectoria el río se encajona formando un tobogán.

Sus aguas son cristalinas cuando no llueve; entorno con un excelente paisaje escénico, la primera cascada cuenta con una altura de 3 metros de alto, al llegar a la cascada grande divisamos que tiene una caída de agua de 10 metros de alto.

En el recorrido, que toma 45 minutos, se observan la rica flora amazónica y sus plantas ornamentales y medicinales. Uno que más llama la atención es el Matapalo.

Se puede observar las siguientes especies: ceibo, chontaduro, arrayán, guarango, orquídea de vainilla, chiriguayusa, laurel, yagual, olivo, canelo amarillo, cacao, platanillos, paja toquilla, guadua, entre otros.

Se observa algunas especies de lepidopteros, murciélago, catornica, guanta, mono machin, tangara, guajalito, carachama, pava negra, entre otros.También podemos admirar la belleza natural del sector, la gran variedad de mariposas e insectos.

Lo más destacado de la Cascada de las Latas

Cavernas de Latas: La caverna tiene 50 m aproximadamente de largo, el ancho varía de 1 a 5 m, la altura de la bóveda es de 2.5 m; en su interior se puede apreciar una pequeña corriente de agua que sale a desembocar al río Umbuni. Además, se puede observar formaciones geológicas de estalactitas y estalagmitas. En su interior viven varias especies de murciélagos.

Actividad de canyoning: Para disfrutar de esta actividad al 100% es indispensable llevar ropa de secado rápido y ropa extra, asimismo calzado con el que podás caminar por terreno mojado.
En cuanto al equipo, la empresa donde llevés a cabo el tour te tiene que facilitar: casco, arnés, mosquetones, cuerdas, escarpines y guantes para un descenso seguro.

Las Cascadas de Latas, son apreciadas por turistas nacionales y extranjeros que viajan de diferentes partes para disfrutar de todas las maravillas que ofrece.

Publicidad