Cavernas del Río Anzu y Puyu Yaku

¿COMO LLEGAR?

Este hermoso paraje del paisaje amazónico está a casi 20 kilómetros del centro de Puyo. Desde el Parque de la Cabecera Cantonal de Mera a 11.5 km por la vía Mera-Rio Anzu, hasta encontrarnos con un parqueadero que está a unos 600 metros de la vía principal, luego seguiremos el sendero señalizado.

Es un lugar prístino y salvaje, ideal para las caminatas y el disfrute del agua y las 12 mil tonalidades del verde amazónico.

A la llegada a las cavernas, nos encontraremos con estructuras ciertamente milenarias, son las estalactitas y estalagmitas que se han acumulado al paso de cientos de años, miles de años, de gota en gota, de átomo en átomo.

Las fotografías en primer plano serán ideales para conservar recuerdos de una estancia plácida y una aventura única por los caminos de la selva. Usted cruzará el río Anzu, vecino amigable del río Piatúa, una de las joyas cristalinas más hermosas de la provincia de Pastaza.

Hay que llevar una gorra por sí el sol, repelente de insectos, (indispensable), botas y poncho de aguas, traje de baño, linterna, velas, agua.

Se recomienda ir a este paseo turístico con guías especializados, por su propia seguridad y orientación en la selva. Esta visita no tiene costo.