La laguna se encuentra localizada en la parte oeste de la parroquia Zuñac y cantón Morona, por la carretera Guamote-Macas entre las divisiones territoriales de Morona Santiago y Chimborazo.

Atractivos principales

Es una hermosa laguna, sus aguas son de color azul claro, la mayor parte del tiempo se encuentra rodeada de neblina y un intenso viento, es de gran valor turístico ya que es visitado tanto por nacionales y extranjeros.

La laguna Negra pertenece al sistema lacustre Atillo del Parque Nacional Sangay, tiene un diámetro de 710 metros, agua de color azul claro, ideal para fotografiar el paisaje y paseos en bote.

El complejo de Atillo es un sin número de lagunas de diferentes tamaños, las más representativas son: Laguna Negra,Cuyug y Atillo,de las cuales se teje leyendas que imponen respeto a los visitantes; están rodeadas de picos, riscos y extensas áreas de pajonales con riachuelos y caídas de agua

Laguna Negra_1

Esta laguna es muy similar a la Laguna negra del complejo de Colay – Atillo. Se encuentra así mismo en una depresión en la cima de la cordillera, al este de Riobamba. Ofrece paisajes muy cambiantes debido a las rápidas variaciones de condiciones climáticas.

Los indígenas temen a la laguna, porque según ellos «roba a los que pasan por allí». La neblina es densa, el viento y los fríos son intensos. Allí es un divórtium aquárum, unas van al Oriente, otras descienden al callejón Interandino.