Orquideario

Toda la bellaza amazónica

 

Desde 1980 su propietario busco replantar en un lugar de aproximadamente 7 hectáreas, antes usado para la agricultura y la ganadería, especies vegetales amazónicas, como bromelias, orquídeas y árboles del tipo maderables, la recuperación de suelo tomo más de una década y de a poco se empezaron a ver los resultados. El lugar se fue llenado de flora y fauna tropical de un modo increíble, pasando de ser un simple terreo lodoso con vastos pastos a un pequeño bosque tropical propio de la región amazónica.

Cuna de vida

 

El Orquideario se ha convertido hoy en día en un remanso y refugio de todo tipo de insectos, ranas, sapos e incluso reptiles y mamíferos propios de los bosques amazónicos. Hay que tener presente que gran parte de las especies de plantas que usted podrá observar al visitar el jardín botánico las orquídeas están en peligro de extinción, lo que hace aún más relevante el poder apoyar la mantención de este lugar a través del tiempo.

Creamos un legado ambiental

 

Este legado biológico de y para la humanidad puede seguir siendo preservado si todos difundimos su importancia a nivel ecológico. Uno de los mayores atractivos del lugar es su variedad de orquídeas habiendo incluso especies que han debido ser catalogadas como nuevas ya que no habían sido registradas nunca antes, y todo esto se desarrolla en un entorno recuperado a no más de cinco minutos de la ciudad de Puyo.