Restaurante
Indudablemente
Amazónico
Típicamente sabrosa
Uchu Manka es el ejemplo para la región y el país, de lo que se puede explorar de la gastronomía amazónica.
Por la experiencia vivida en comunidades amazónicas y desde la instrucción académica, Doris Alexandra Castillo, comparte con sus clientes las virtudes de la cocina de esta parte de la Patria.
Ahora es maestra de la institución que en lo académico le abrió las puertas a la técnica para preparar los mejores platos de lo auténticamente amazónico.
Uchumanka significa olla o comida de ají; es el nombre que adoptó este restaurante para brindarle, con lo picante del ají amazónico, otros ingredientes como el palmito, patas muyo, kallamba (hongos silvestres), pitun, a esta exquisitez se lo incluye pescado o gallina ahumada.
Uchumanka va acompañada también de yuca, plátano o papa nativa, (conocida como papa china). La característica más singular es que el uchumanka se lo cuece con la técnica del ahumado.
El plato es tan especial que es preferido en fiestas y ocasiones especiales.
La gastronomía amazónica es también una recopilación histórica de las prácticas ancestrales, en la preparación gastronómica. Yuca, pescados de agua dulce, pollo, chontacuros, (gusanos de la chonta), y más ingredientes son utilizados para crear comida inigualable, en las entrañas de la selva de la Amazonía ecuatoriana.
Uchumanka abre los fines de semana; ahora también los viernes con todo el servicio de autentica calidad y exquisitez.
En nuestro restaurant puede usted gozar de una variedad de platos, todos preparados con especias que solo se encuentran en la Amazonía Ecuatoriana.
Servirse un caldo, un maito, un pescado de río o cualquier plato de Uchu Manka, también encierra una parte de la historia amazónica que se incluyen también como parte de la antigua ritualidad en las comunidades locales. Hay platos que incluso son pre hispánicos, hechos con pescado hervido, huevo y maní; todo acompañado de verde y papa china. En nuestra provincia se lo conoce como el caldo de carachama, (peces con ventosas que se adhieren a las rocas). Estos peces se encuentran en la alta Amazonía…
Selváticamente profunda
En este tour gráfico, usted podrá apreciar el Maito, con peces nativos de la provincia y servidos completos. Le aconsejamos el guanchiche, la carachama y la jandia. En casi todas las combinaciones se brinda sin costo adicional una porción de plátano verde, papa china o yuca, a gusto del cliente. También tenemos ensaladas y otras delicias que vienen desde la selva de las riberas del Pastaza
Las chagramamas, (mujeres de la chacra), nos enseñaron a preparar el Maito de pescado, como es debido. Esta es una delicia ancestral ya; el pescado va envuelto en varias hojas de güijao, (una especia de hoja de plátano).
Las hojas, herméticas, no permiten que se evapore, por lo tanto, el maito es el pescado y sus ingredientes, cocidos al vapor… y así por el estilo…
Servirse un caldo, un maito, un pescado de río o cualquier plato de Uchu Manka, también encierra una parte de la historia amazónica que se incluyen también como parte de la antigua ritualidad en las comunidades locales. Hay platos que incluso son pre hispánicos, hechos con pescado hervido, huevo y maní; todo acompañado de verde y papa china. En nuestra provincia se lo conoce como el caldo de carachama, (peces con ventosas que se adhieren a las rocas).
Y qué decir de los pescados en filete, venidos desde la provincia de Napo o del interior del río Pastaza; el bagre, bocachico o cachama son del sabor que prefiere el buen gusto gastronómico de la cocina amazónica. Todo combinado, como siempre con papa china, o cacao blanco y aderezado con ají de patas, de las propias chacras amazónicas